jueves, 28 de agosto de 2008

DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS

Los Grandes Descubrimientos escrita por Daniel J. Boorstin es una obra original, porque explica la historia del hombre a partir de los grandes descubrimientos científicos, los grandes viajes y los inventos que cambiaron para siempre su forma de vida.
Daniel J. Boorstin es uno de los divulgadores más brillantes del mundo. Graduado en Harvard y doctorado en Yale, Estados Unidos, ha sido profesor en las universidades de Chicago, Roma, Ginebra, Kyoto, Cambridge y Sorbona de París. Ha dirigido el museo de historia más importante del mundo, el Smithsonian de Washington. Fue píonero en la divulgación de la historia desde múltiples puntos de vista: político, científico, cultural...
Contenidos:La historia de los descubrimientos y de los inventos se recorre de forma temática, relacionándose diferentes períodos históricos y civilizaciones. La presentación gráfica de los capítulos facilita la rápida localización de los temas buscados.
Índices:Unos completos índices ofrecen, de una forma muy clara, toda la información contenida en la obra: personajes, lugares, inventos, conceptos culturales...
Contenido de los volúmenes:
1 El Tiempo:El tiempo es el gran descubrimiento del hombre, con el que crea su propio ritmo de vida. El reloj aparece como un invento fundamental.
2. La Tierra y los Mares (I):¿Cómo es el mundo? ¿es redondo o plano? ¿tiene el mar un final? Nos acercamos a los hombres que resolvieron estos enigmas.
3. La Tierra y los Mares (II):Con los viajes de Colón, empieza la era de las grandes expediciones, posibles gracias a los nuevos instrumentos náuticos.
4. La Naturaleza:Los científicos buscan las claves de la naturaleza y del cuerpo humano. El telescopio y el microscopio son aquí fundamentales.
5. La Sociedad (I):El hombre descubre que la sociedad, como los seres vivos, evoluciona. Describe ese proceso, con la historia, y lo difunde gracias a la imprenta.
6. La Sociedad (II):La sociedad evoluciona y nace el concepto de riqueza y, con él, la economía. La ciencia descubre el átomo y viaja al espacio.
Los 24 DVD nos presentan los inventos y descubrimientos que cambiaron nuestra vida. Una espectacular selección de documentales realizados por History Channel y Cromwell Productions, los dos grandes especialistas mundiales en producciones históricas.

No hay comentarios: